Buscar
  • Panoramix

Como poner su negocio en línea rápido y sobrevivir al COVID-19

Respetar las pautas de distanciamiento social y refugio es crucial para frenar la propagación de COVID-19. Pero aunque no se puede negar que estas pautas son buenas e incluso necesarias, hace poco para apoyar a las pequeñas empresas que se han quedado con la carga sobre sus hombros de los gastos prácticamente sin ingresos. Afortunadamente, todavía hay varias maneras excelentes para que los propietarios de pequeñas empresas respeten estas pautas cambiantes mientras continúan sirviendo y realizando transacciones con sus clientes. En este artículo, analizaremos cómo puede llevar su negocio tradicional al internet para adaptarse a estos cambios y continuar operando su negocio mientras se esfuerza por proteger a sus clientes y a usted mismo. En este post: - Ventajas de tener un negocio en línea - Cómo llevar su negocio en línea - Cómo hacer negocios en línea durante la pandemia





Cómo hacer negocios en línea durante la pandemia


Todos los días sus puertas están cerradas sin un sitio web, es otro día sin las ganancias necesarias para llevar su negocio a través de la pandemia. Es entonces; cuando hacer negocios en línea es el primer paso para adaptarse a este nuevo entorno. Una tienda en línea lo ayudará a mantenerse en el radar de sus clientes y aumentar sus ventas, incluso en el contexto del distanciamiento social. E incluso cuando la pandemia llega a nuestro espejo retrovisor y comenzamos la larga transición de regreso a la vida normal, tener una presencia en línea seguirá siendo una herramienta valiosa para hacer crecer su negocio.


¿Que ventajas tiene contar con mi negocio en línea?


- Su negocio está disponible para clientes en cualquier momento. Mientras que las ubicaciones físicas operan en horarios fijos, las empresas en línea pueden tomar pedidos todo el día y toda la noche.

- Un negocio en línea es menos costoso de configurar y operar.


- El negocio en línea ofrece el soporte necesario en caso de que necesite cerrar una ubicación física por cualquier motivo en el futuro. Por ejemplo, puede decidir trasladar su negocio a una nueva ubicación. Tener un canal en línea significa que no dependerá de su ubicación física para mantener las operaciones en funcionamiento durante la transición.


Sabemos que la transición de un negocio completamente fuera de línea a un negocio totalmente en línea al ritmo actual de cambio puede ser más que abrumador, especialmente si no es un nativo digital. Afortunadamente, entendemos la lucha. Con Panoramix e-commerce, puede llevar su negocio de fuera de línea a en línea y estar listo para su primer pedido en solo un par de horas, sin necesidad de experiencia previa.





Cómo llevar su negocio en línea



Para comenzar a aceptar pedidos en línea, necesita un sitio web habilitado para comercio electrónico. Si nunca antes ha tratado con sitios web, no se preocupe: puede configurar uno fácilmente en Panoramix eCommerce usted mismo con nuestra ayuda.


Si no tiene un sitio web, use el Sitio instantáneo gratuito de una página de Panoramix e-Commerce. Le permite crear y diseñar su primer sitio web desde cero y estar listo para recibir su primera venta en solo un par de horas.


Todo lo que tienes que hacer es: - Agregar productos o servicios. - Agregue información comercial, contactos y ubicación. - Habilite las opciones de pago: asegúrese de incluir el pago en línea para evitar el contacto con efectivo.

- Configure la recogida en la acera y / o la entrega por correos de Costa Rica.

¿Aún tienes preguntas? Recopilamos esta guía detallada para almacenar la configuración para guiarlo a través de los pasos y responder algunas de las preguntas más comunes que vemos durante el proceso de configuración (recuerde marcar esta página como favorito, para que la tenga a mano cuando la necesite )



Si ya tiene un sitio web para su negocio, pero no tiene una opción de pedido en línea, puede agregar una tienda Panoramix e-Commerce a su sitio web existente en minutos. No importa qué creador de sitios haya utilizado para crear su sitio web, solo conecte su tienda Panoramix e-Commerce y estará listo para comenzar. Puede agregar una tienda completa, categorías o productos individuales a su sitio web.


Después de configurar su tienda: - Realice un pedido de prueba para asegurarse de que todo funcione. - Agregue información sobre sus operaciones COVID-19. Comparta su horario comercial e informe a sus clientes si tiene una entrega local o una recogida en la acera.


Aceptar pedidos

Cuando un cliente compra en su tienda en línea, el pedido aparecerá en su Panel de control de Panoramix e-Commerce → Mis ventas → Pedidos. La página de pedidos es donde puede ver y administrar todos sus pedidos. Tendrá acceso a todos los detalles, como la información de pago y envío, los artículos pedidos, el nombre del cliente, la información de contacto y la dirección de facturación.


Si usa la aplicación móvil (para iOS o Android), recibirá una notificación móvil cuando alguien haga un pedido en su tienda. Cuando se realiza un pedido de productos físicos, deberá completar ese pedido y cambiar los estados de los pedidos en consecuencia. Por ejemplo, si ha enviado un pedido a un cliente, debe cambiar el estado del pedido a Enviado. Si el estado de un pedido es Pagado, significa que su cliente pagó con éxito el pedido a través de un proveedor de pagos en línea. Ahora debe preparar el pedido y entregarlo al cliente. Si el estado de un pedido es En espera de pago, significa que: Un cliente seleccionó un método de pago fuera de línea. Ahora necesita contactarlos para organizar el pago.

O bien, no se procesó el pago en línea de un cliente. Para saber por qué falló el pago, abra la página de detalles del pedido y vaya a la sección Pago.

Una vez que haya recibido el pago y tenga todos los detalles necesarios, puede cambiar el estado del Pedido a Procesando y comenzar a preparar el pedido. No olvide cambiar el estado cuando entregue el pedido o lo prepare para la recogida.


Registrarse en Google My Business


Las personas recurren a Google para verificar los negocios abiertos y sus horarios, así que asegúrese de que sus clientes puedan encontrar la información que necesitan. Una cuenta de Google My Business le permite mostrar su horario comercial, dirección, publicaciones, fotos y comentarios en la búsqueda de Google y Google Maps. Si ya tiene una cuenta de Google My Business, asegúrese de actualizar cualquier información que haya cambiado como resultado de COVID-19.


Lleve su negocio en línea hoy mismo.


Mientras que la venta en una ubicación física está en pausa, la creación de una tienda en línea le permite reanudar las operaciones y mantener las ventas en funcionamiento mientras sus puertas están cerradas. Por lo tanto, cuanto más rápido pueda llevar su negocio en línea, antes podrá comenzar a aceptar nuevos pedidos. Y con Panoramix e-Commerce, puede hacerlo todo en solo un par de horas. Seleccione su plan a la medida para comenzar a vender en línea haciendo click aquí.


O cree una cuenta Panoramix e-Commerce gratuitamente aquí para que vea usted mismo como funciona el sistema haciendo click aquí. (la cuenta gratuita no permite procesar pedidos) para procesarlos puede iniciar con la cuenta essentials.

128 vistas

Soporte y herramientas

Contactar un experto

Agendar una cita virtual

Capacitación de personal

Manténgase actualizado

© 2020 Grupo Panoramix S.A.

  • Facebook icono social
  • Instagram